Héctor Tejada

Héctor Tejada
Héctor Tejada

Héctor Tejada es contador de profesión, nacido en Santiago en el año 1934. Fue dirigente nacional y miembro de las comisiones técnicas del Comando Unido de los Trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), entre los años 1960 y 1973.

Entre 1992 y 1996 ocupa el cargo de Presidente de la Federación de los Sindicatos de las Ferias Libre en La Florida, siendo paralelamente Presidente de la Feria Villa O´Higgins de la comuna, feria donde trabaja actualmente.

Entre 1998 y 2000 fue Presidente de la Coordinadora Intercomunal de Ferias Libres, el origen de la que sería la hoy Confederación de Ferias Libres, persas y afines (ASOF C.G), en donde es su Presidente, desde el año 2000. Tejada además es Presidente, desde el año 2014, de la Unión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (UNAPYME).

Su interés por perfeccionar la actividad del feriante lo ha llevado a dirigir la asociación del gremio, que hoy se encarga de representar las necesidades y demandas de los 86.000 comerciantes del país.