Autora de los libros “Escritura del cuerpo. Sobre danza y Dramaturgia” (Consejo de cultura) y “Retrato de la danza independiente en Chile. 1970-2000 “(Ocho libros).
Ha recibido en dos ocasiones el FONDART en investigación en danza. A partir de sus investigaciones ha participado como expositora en varios seminarios, destacando entre ellos, el seminario Intert Arts, Universidad Marc Bloch, Francia.
Descubre la danza desde pequeña, gracias a sus hermanas bailarinas. Profundiza su mirada sobre este arte en la década de los ochenta, mientras estudia actuación y sigue de cerca el intenso movimiento que se genera en esos años en las artes escénicas en Chile.
Más tarde viaja a Buenos Aires a estudiar cine en el del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda. De regreso integra el Primer taller para guionistas de Cine y TV (Goethe Institute), formación que continúa luego en diversos seminarios realizados en Chile.
Ha escrito guiones para televisión, cineastas y de modo independiente. En la misma especialidad, ha dictado talleres en productoras, colegios, sector público y corporaciones culturales.
También en el ámbito de la docencia, a fines de la década del noventa descubre la pedagogía Waldorf, en la que se desempeña desde hace unos años como profesora de literatura para jóvenes.
Ha escrito comentarios sobre música, danza, cómics, fotografía y cine en publicaciones del circuito underground como Beso Negro (Chile) Cerdos y Peces (Argentina), colaborando también en diversas iniciativas editoriales como la revista Argentina Rock & Pop, Santiago Cultura, Mensaje, Impulsos Web, El Mostrador, entre otras.
Resignada a no cerrarse ni serle fiel a ninguna estética ni oficio en particular, actualmente se especializa en teorías de las Artes Escénicas en la Universidad Mayor.