Federico Cavada

Federico Cavada
Federico Cavada

Es un periodista y sociólogo chileno radicado desde hace 38 años en la Argentina, profesor de la carrera de Cs. de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, ya jubilado, pero ahora tutorando tesis de alumnos que se reciben. También ha sido profesor en las Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Tecnológica Nacional, y como invitado en algunas del exterior como la U. de San Carlos de Guatemala o la UTEM de Chile.

Durante varios años fue columnista ad-honorem del diario La Nación de Santiago, ha sido consultor de la Naciones Unidas para el Plan Nacional de Juventudes de Guatemala, para la campaña contra el cólera en la Argentina. Es Demócrata Cristiano. Militante fundador de la Izquierda Cristiana, se quedo en la IC Concertacionista donde llego a ser su Secretario General hasta que decidieron el regreso colectivo a la DC.

En la Argentina es militante de Movimiento Nacional Justicialista, peronistas, donde ha sido miembro de lo Comisión de Comunicaciones de su Consejo Nacional, fue asesor del Interventor del COMFER Julio Bárbaro y le correspondió negociar un acuerdo con el Consejo Nacional de TV de Chile, acuerdo que no se finiquitó.

Es presidente de un Centro Cultural en el barrio de La Boca donde se están terminando los preparativos para la instalación de Telecuatro, un canal abierto de TV Comunitaria. Ocupó la Secretaria General de la Asociación Argentina de Televisión Comunitaria, y dirigió hace más de 20 años atrás un canal de TV Comunitaria en Villa Madero, Partido de La Matanza, la comuna más grande del país con más de un millón de habitantes.

Fue Secretario General de ACHV, Asociación Chilena de Voluntarios y Jefe Nacional de Combate de Incendios Forestales en la División Forestal del SAG en Chile.

Es hincha y socio del Santiago Mornig en Chile y de Vélez Sarfield en la Argentina