Ernesto Ottone R.

Ernesto Ottone R.
Ernesto Ottone R.

Licenciado en Artes, Actor pero sobre todo Gestor Cultural de la Universidad Paris IX Dauphine. En la actualidad es director del Magister en Gestión Cultural Aplicada de la Universidad del Desarrollo, Director Ejecutivo del Museo de la Solidaridad. Fue el creador y director por diez años del Centro Cultural Matucana 100.

Es integrante del comité editorial del medio electrónico El Dinamo, de la Revista Cuadernos de la Fundación Neruda, además de ser columnista en distintos medios y conferencista internacional en Gestión Cultural.
Ernesto es por sobre todas las cosas papa de tres pitufos maravillosos ( Liam, Clara y Matilde), casado en segundas nupcias.

Es un enamorado de las artes sobre todo de lo contemporáneo, tanto del teatro y la danza como de las artes visuales. Disfruta de los viajes, de la buena comida y el buen vino, es de pocos amigos pero de una gran fidelidad.

A Ernesto le tocó vivir el exilio junto a sus padres y hermana en Hungría, Francia, Austria, Italia y Uruguay entre otros países, lo cual le permitió aprender una gran cantidad de idiomas que practica cada vez que puede.

De adulto ha vivido en París y Berlín, sin embargo hace diez años tomó la decisión de radicarse en Chile.
De familia Playa anchina, es al igual que toda su familia wanderino, en las buenas y sobre todo en las malas.

Hace un par de años recibió la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras del Gobierno Francés además del premio “Academia” de la Academia de Chile de Bellas Artes.