Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Eduardo Frei Ruiz-Tagle
Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Nació en Santiago el 24 de junio de 1942. Es el cuarto de los siete hijos del matrimonio conformado por el ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva y María Ruiz-Tagle. Casado con Marta Larraechea, tiene cuatro hijas y once nietos.

Estudió en el Instituto Luis Campino y se recibió de Ingeniero Civil con mención en Hidráulica en la Universidad de Chile, tras lo cual realizó estudios de especialización en Administración y Técnica de Gestión en Italia. Desde 1969 y hasta 1988 ejerció su profesión en el sector privado, en la empresa de ingeniería Sigdo Koppers S.A., de la cual se retiró para dedicarse a la política.

Militante de la Democracia Cristiana desde 1958. Durante el régimen militar impulsó el Comité Pro Elecciones Libres y participó en la campaña del “No” para el plebiscito del 5 de octubre de 1988. Fue Presidente de Chile entre los años 1994-2000. Además, fue presidente de su partido y actualmente cumple su tercer periodo como Senador. También fue Presidente del Senado durante los años 2006 y 2007.

En su tiempo libre le gusta disfrutar de su vida familiar, especialmente con sus nietos, leer y jugar golf. Además, es un gran aficionado al fútbol y a menudo asiste al estadio a ver a su equipo favorito, la Universidad de Chile, y a la selección nacional.