Edgardo Cerda

Edgardo Cerda
Edgardo Cerda

Edgardo es un joven estudiante de 22 años.

A pesar de su  edad, es licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile, y continúa sus estudios en el Magíster en Economía de la misma casa de estudio.

Sus intereses académicos se centran en tópicos como la Educación, el Desarrollo Económico, la Economía Laboral y la Desigualdad Económica. Tiene como profunda convicción la necesidad de la lucha y el trabajo en la consecución de la justicia social, abordando esto desde una perspectiva seria y escrupulosa, pero sin dejar de lado la construcción y el trabajo del día a día.

Ha participado activamente en la fundación y desarrollo del Centro de Estudios Nueva Economía, al cual representa en este espacio. Además de trabajar como coordinador en la Cooperativa Educacional el Ayllú, y haber participado activamente en política universitaria.

Es Floridano y proveniente de una familia de clase media tradicional. Colocolino de corazón y aunque no le pega tanto, le encanta el fútbol. Goza del cine, la música y la lectura, especialmente la literatura y música Latinoamericana.