No hay peor ciego, que el que no quiere ver.
Los creen pasivos y los llaman invisibles, porque según algunos, ellos se esconden y la sociedad no los quiere ver.
Son escusas para no enfrentar la realidad, ellos son de una generación de esfuerzo y sufrimiento.Son los que han tragado polvo y paja. Vivido la escasez y represión.Que se han levantado y también han levantado al país.
Los invisibles fueron pasado, son presente, son nuestra memoria y nos muestran el futuro.
Viven el pago de Chile, que ojalá fuese una frase positiva-.
No es justo tratar así a quienes nos heredaron el país que tenemos, menos, cuando aunque les digan pasivos, retirados o jubilados, ellos siguen aportando a nuestra sociedad.
No los vemos y tampoco reconocemos el rol que en muchas familias cumplen, llevando la cordura y con esfuerzo incansable, el sustento.
Están cansados, pero no de cuerpo, tampoco de espíritu, sino de ser utilizados e ignorados.
Están furiosos y no se sienten invisibles, tampoco débiles y menos inútiles.
Ellos quieren respeto y el espacio que se merecen.
Son los adultos mayores, los que como el buen vino envejecen, manteniendo su fuerza dentro para darnos una herencia noble.
En la Fundación Adulto Mayor, Clotario Blest estamos organizando en conjunto con agrupaciones de distintas comunas de la región, la Marcha de los Bastones. Será el próximo 13 de diciembre de 2014 a las 11 horas, en Plaza Almagro con Paseo Bulnes. Queremos que usted que tiene voz, que es reconocido o no, pero que esencialmente es una persona sensible, nos acompañe.