27 ene 2014

Volvió la “U”

Sin el “Fantasma” Figueroa como DT con el debut en la banca del entrenador de las inferiores Cristian Romero y con los mismos jugadores goleó a Ñublense 5-0.

Fue otra “U” la que jugó ayer en Santa Laura ante Ñublense y ganó 5-0.Con Los mismos jugadores que usaba Marco Antonio Figueroa, el nuevo DT Cristián Romero entrenador de las inferiores del mismo club, mostró que el equipo estaba siendo mal utilizado.

Le bastó con conformar la defensa con Osvaldo González, el argentino Matías Caruzzo, la única novedad, José Rojas, Cereceda y Johnny Herrera en el arco, con el paraguayo Rojas incrustado como un defensa central más, sin abandonar su sector, a excepción de Cereceda, que tiene fuelle para ir y volver y además Pepe Rojas le cubre las espaldas.

En ataque, que no fue capaz de hacerle un gol a Palestino hace dos fechas, refugiado en su zona, la mayor novedad la constituyó el hecho que los atacantes Rubio, Díaz y Farfán, con el apoyo de Lorenzetti y Fernández, cuando perdían el balón, marcaban de inmediato a los defensas chillanejos, para recuperarlo y volver de inmediato a la ofensiva.

Además del éxito en la recuperación, la “U” aparecía en permanente ataque y el gol se veía venir, lo que recién ocurrió a los 22 minutos cuando un centro de Lorenzetti al área chica fue conectado de cabeza por Rubio para batir a Giovinni y anotar el primer gol.

Fue el único que aprovechó en el primer tiempo, porque Díaz en dos ocasiones y Farfán en otras tantas desperdiciaron propicias oportunidades de convertir.

La fortuna ayudó a la “U” en el segundo tiempo, porque dos minutos antes de finalizar el primero Ñublense quedó con diez jugadores por expulsión por doble amarilla de Cisternas.

Con superioridad numérica y trabajando igual que en el lapso inicial en ofensiva, los goles se veían venir y llegaron por mediación nuevamente de Rubio a los 48, de Cereceda a los 82, del juvenil Fabián Carmona a quién el DT se atrevió a incluir en reemplazo de Díaz y a los 87, por cuenta de Castro sustituto de Farfán.

Y pudo llegar a seis goles cuando Rodrigo Mora, uruguayo que llegó de River Plate de Argentina dio con el balón en un poste cuando Giovinni estaba batido.

Las más de 12.000 personas que gritaban en el recinto por la “U” salieron conformes con el debut del nuevo DT.

El buen rendimiento de los refuerzos Caruzzo y Mora, y el cambio de estrategia ofensiva del equipo azul, hace mirar con más confianza el comportamiento en el torneo de clausura y el debut en la Copa América ante Guaraní de Paraguay, con quien debe jugar el próximo jueves en casa.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • rodolfo

    Buén punto y a considerar, mal utilizados, los jugadores estaban perdidos y sub utilizados, me dá que pensar un poco , porqué? si yo no sé especificamente un especialista en fútbol, me llamaba la atención éso.

  • Pedro Caceres

    Copa América?