23 ene 2014

¡Hay suplentes para la Roja!

Goleada de la selección (4-0) ante un débil equipo de Costa Rica. Los debutantes Albornoz con un gol, Hernández con dos goles y Muñoz con otro gol, fueron los anotadores chilenos. Herrera, José Rojas aseguraron un cupo. El sueco Albornoz, el tucumano Hernández, Fierro y Andia asomaron con opción.

Una de las finalidades del partido que se jugó anoche en el estadio de Coquimbo repleto con cerca de 18.000 personas,ante Costa Rica, era verificar si existían suplentes para la base del equipo titular de la selección cuya mayoría juega en el extranjero.

Entre estos figuraban con antecedentes Johnny Herrera en el arco, José Rojas y Osvaldo González como defensas centrales. Los tres jugaron y mostraron que estaban en condiciones de dar respuesta segura en caso de integrarse al equipo titular.

Herrera en dos ocasiones, una en el inicio del partido salvó un gol al enfrentar solo al atacante “tico” Mc Donald y en una segunda ocasión un disparo peligroso, mostrando en ambas buena ubicación y confianza.

Rojas que tuvo titubeos en los minutos iniciales para ordenarse con Andia se recuperó pronto y dio plena seguridad.Lo mismo ocurrió con González quien jugó en parte del segundo tiempo.

Junto a ellos también dio confianza al ganar repetidamente por alto el defensa de la UC Andia. Los dos debutantes, el sueco Miika Albornoz y el tucumano Pedro Hernández también dejaron buena impresión.

El primero mostró buen manejo con la pierna izquierda y muchos afanes de ataque convirtiendo un gol dentro del área con una media vuelta y potente disparo con la zurda.Además habilidad en los centros. Tendrá que habituarse a la posición, ya que demuestra mas condiciones de volante.

A su vez el argentino de O’Higgins lució su disposición para anotar y para meter pases al hueco como en dos oportunidades lo hizo para Muñoz. Fierro demostró su experiencia al responder a la posición de marcador y ser el encargado de los tiros libres.

Pese al gol, Muñoz no alcanzó a rendir en la medida esperada. Luchó y se desplazó constantemente por el frente del ataque e hizo un par de disparos que preocuparon al arquero visitante.

En el mediocampo Leal y Esteban Pavez pocas veces salieron de su posición de defensa como asimismo, Barriga y José Pedro Fuenzalida lucharon con bastante empuje en sus ubicaciones de punteros, sin mostrar nada llamativo. Cordero, Meneses y Álvarez jugaron breves minutos, con un partido ya definido, lo mismo que Toselli quien por lo menos ganó posiciones como tercer arquero.

Sampaoli logró además del triunfo mantener en parte su esquema de juego. Sin la intensidad y el ataque permanente que propician los titulares, que no fue necesario por la debilidad del rival, pero tendrá nuevas pruebas en los próximos amistosos con Alemania y posiblemente Ucrania antes del mundial y desde luego sigue batiendo record de goles marcados en partidos seguidos.

Será también la última opción que tendrán Mark González, Paredes y Muñoz para conseguir un cupo en el equipo que jugará en Brasil.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.