30 sep 2013

El Fantasma aprendió, tres triunfos al hilo

Derrotó en una semana a Lanús de Buenos Aires, Audax Italiano y Unión Española y ya asusta a los punteros.

El Fantasma Figueroa aprendió que con un buen trabajo defensivo podía ser suficiente para regularizar y mejorar sus actuaciones en el torneo nacional e incluso internacional.

Para lograrlo le bastó sacar sus cuadernos y apuntes de clase y fijar como fórmula una defensa reforzada con el arquero Marín y los defensas Osvaldo González, José Rojas, y Roberto Cereceda como también Igor Lichnovsky y los volantes Rodrigo Rojas, Maghalaes y Sebastián Martínez, más Aránguiz y Lorenzetti como mediocampistas y Farfán, Patricio Rubio e Isaac Díaz y Ubilla en el ataque. Este trabajo le permitió ganar los tres partidos sin un gol en contra. Además, la velocidad de los delanteros en especial de Farfán y Rubio, le da opciones para anotar en ataque.

El trabajo defensivo parte con el equipo replegado desde mitad de cancha, quitando balones e impidiendo su trayectoria por cuenta de los rivales para iniciar desde ese instante repetidos ataques.

No es un equipo que juegue solo a la defensa sino que se proyecta siempre al ataque en que participan repetidamente sus defensas Sills y González. Un juego que está logrando conquistar a sus hinchas y simpatizantes más aun que vienen acompañados de victorias.

Es lo que al hincha le va a agradar siempre aunque a ratos se vea apremiado por el rival.Ayer en Santa Laura cedió terreno a la Unión pero pudo anotar dos goles, uno por intermedio de Sills mezclado con los delanteros en el primer tiempo y el segundo a los noventa minutos a través de Patricio Rubio a quien se le anuló un gol por dudosa posición off-side.

Además esta fórmula de jugar es la que impuso Sampaoli con la diferencia que bajo su mando el equipo defendía desde el fondo de cancha y atacaba de inmediato rápidamente.

Esta defensa veloz, duplicada y triplicada no la está utilizando Figueroa porque requiere una preparación intensa y seguramente no quiere arriesgar en este instante.

Lo esencial es que el sistema defensivo le ha dado plenos resultados y debe seguir manteniéndolo, porque lo que necesita el equipo no solo es jugar bien que era su pretensión, sino que además y principalmente ganar el encuentro que le está dando resultados a costa de haber perdido la Copa Chile y ser eliminado en la Sudamericana.

Lo importante es que no se olvide que el repaso de las materias aprendidas y recordadas le ha resultado y debe mantenerlo por los éxitos que le ha significado.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.