El próximo mes comienza la Copa América y Chile se prepara para enfrentar la competencia. Con este objetivo es que el domingo 19 la selección de fútbol se enfrentará a Estonia, un rival que sin duda no es el más calificado para presumir el trabajo que tendrá que realizar el equipo nacional en el campeonato.
El equipo báltico no es un conjunto de grandes proyecciones, incluso perdió contra Islas Feroe, elenco que está en los últimos lugares, y no logró demostrar grandes condiciones.
A la poca preparación de Chile en partidos previos a la Copa América y a la falta de rivales más idóneos para las pretensiones de la roja, se suman los inconvenientes en el plantel; traducidos en la imposibilidad de jugar de algunos deportistas lesionados, como es el caso de Felipe Seymour, Carlos Muñoz, Jorge Valdivia y Arturo Vidal.
Se tendrá que esperar entonces los resultados de este partido, del encuentro frente a Paraguay y la recuperación de los jugadores para definir un plantel que pueda demostrar en Argentina el nivel alcanzado por la selección chilena.
En todo caso, es cierto, Claudio Borghi está trabajando bien y aunque la falta de enfrentamientos puede ser una limitante para la preparación del equipo, estos jugadores tienen la capacidad suficiente para renovar los elogios que han merecido a través de sus últimas actuaciones.