16 may 2011

Respuestas para el Clásico Universitario

Pizzi asegura que la Católica merece estar en la Copa Sudamericana en el segundo semestre. Sampaoli cree que la “U” puede ser el campeón ya que en el clásico universitario fueron superiores a los actuales líderes.

Afirmaciones que se pueden acomodar desde donde se le pueda sacar mejor provecho.

El “merecimiento” de los cruzados me parece válido desde la óptica de la campaña general. Ahí la UC ha marcado diferencias pese a la rotación permanente del plantel. Sin brillantez pero alcanzado muchas victorias con lo justo. Ante la “U”, otra vez consigue un resultado viniendo desde atrás en el marcador y en el trámite.

Los azules fueron mejores en el primer lapso a la hora de manejar la pelota y generar ocasiones. El punto es el equipo titular, situación que Pizzi siempre quiere abrir a todo el plantel.

¿Es lo mismo Hans Martínez-Parot que Henríquez-Martínez como zagueros centrales? NO
¿Es lo mismo Calandria que Roberto Gutiérrez en ataque? NO
¿Es lo mismo Pizarro que Meneses por la derecha? TODAVÍA NO

El que está llamando la camiseta de titular es Felipe Gutiérrez. Hoy es más que Cañete en todo: en el ida y vuelta, ocupando la franja izquierda, como dupla con Eluchans y a la hora de generar juego en ataque y también cuando hay que llegar al gol.

La Católica clasificó con lo justo, teniendo equipo y plantel para imponerse incluso con brillantez, pero por ahora el DT parece conformarse solo con el resultado y no con excelencia.

En Universidad de Chile el proceso técnico de Sampaoli da pasos para adelante y otros para atrás.

Es cierto que la propuesta es muy distinta a la anterior, pero ya hay casi medio año de adaptación y algunos temas todavía no funcionan.

¿La “U” pudo golear en el primer tiempo? SÍ, PERO NO LO CONSIGUIO

¿Hay respuestas satisfactorias en los movimientos defensivos? TODAVÍA NO

¿Puch ha conseguido un rendimiento regular en el Apertura? NO

Estas respuestas pueden explicar que pasó con los azules en esta fase regular donde no estaban en la Libertadores, y no estuvieron sometidos a viajes y partidos más exigentes.

Marino es el pensante y el que ejecuta con extrema precisión en los metros finales.

Eduardo Vargas está enchufado y con gol en su proceso de crecimiento. Aránguiz todavía tiene que especializarse como volante por derecha.

¿Pérez García jugó por su reclamo público? PUEDE SER

¿Rivarola entra por la presión ambiente? PUEDE SER

Esa convicción que dice tener Sampaoli en su propuesta, a veces queda expuesta por todas estas situaciones descritas anteriormente.

¿Puede la “U” ganar el título? SI

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.