Es diputado electo del Partido Comunista de Chile por el distrito 8, correspondiente a las comunas de Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado.
Es sociólogo de la Universidad de Chile y cuenta con un magíster en estudios sociales y políticos latinoamericanos de la Universidad Alberto Hurtado.
Hasta mayo de 2013, se desempeñó como Secretario General de la Universidad ARCIS, donde ha ejercido como profesor de pre y pos grado en las materias de sociología del trabajo y estudios de los movimientos sociales.
Entre el 2004 y el 2010, ejerció como coordinador del programa de estudios laborales y director del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), donde se especializó en investigar y colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores a través de capacitaciones y proyectos locales.
A través del ICAL, se ejecutó en Canela, Combarbalá, Ovalle y Monte Patria escuelas de formación sindical dirigidas a campesinos, temporeros y trabajadores de la agroindustria.
En Canela, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la comunidad de Agua Fría, lideró la ejecución de un proyecto para combatir la desertificación y generar conciencia respecto de los efectos del cambio climático en la Región de Coquimbo.
Para la sede del Sindicato de Trabajadores Dulceros de La Ligua y con el apoyo de la embajada de Finlandia, se realizó un proyecto de generación de luz y agua potable a través del uso de energía solar y eólica.
En el plano político, desde el 2001 forma parte del comité central y de la comisión política del Partido Comunista de Chile.