Daniel Melo

Daniel Melo
Daniel Melo

Diputado por el Distrito 27 que comprende las comunas de El Bosque, San Ramón y La Cisterna; fue Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados en 2014 y, actualmente, miembro de la misma comisión; además es integrante de la Comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación de la misma Corporación.

Sociólogo de profesión; Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha asumido la defensa del medio ambiente como una de sus temáticas prioritarias en el trabajo parlamentario, para lo cual trabaja constantemente en la búsqueda de nuevas políticas públicas en el área. Es autor del proyecto de preservación de los Glaciares, el cual se discute actualmente en el parlamento.

En cuanto a su trayectoria política, Daniel Melo milita en el Partido Socialista de Chile (PS), entidad en la que ha ocupado diversos cargos de representación interna, de los cuales destaca haber sido Presidente de la Juventud Socialista de Chile (2007) y Vicepresidente del mismo partido (2013-2015).