Daniel Contreras

Daniel Contreras
Daniel Contreras

Daniel Contreras Tenenbaum es Ingeniero Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María y tiene un MBA en Harvard.

Su carrera la ha desarrollado en el ámbito de  Negociación, Liderazgo de equipos y Start-Ups, además de Arbitraje en mediación.

Ha dirigido proyectos en minería, banca, retail y comunicaciones. Comenzó como Start-Up de la compañía PD Chile, contribuyendo al liderazgo del equipo y responsable de la operación.

También fue vicepresidente de Desarrollo Operacional en Ericsson, donde mantuvo los costos de la compañía en línea con las metas y presupuestos  globales, además de liderar proyectos tales como el outsourcing total del área de operaciones (400 personas) y las negociaciones sindicales.

Asimismo, fue consultor en McKinsey&Company, desarrollando múltiples proyectos de consultoría con foco en reducción de costos, planes de inversión y valorización de compañías en los sectores de energía, minería y telecomunicaciones.

En Banedwards / ABN Amro fue Portfolio Manager, donde administró cartera para clientes individuales de alto patrimonio e institucionales, manejó la cuenta propia de la corredora en renta variable nacional e internacional.

Actualmente es gerente general en Falcon MP, expertos en negociación.