Daniel Colombo

Daniel Colombo
Daniel Colombo

Nació en Maipú, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1961. Es coach especializado en alta gerencia y profesionales, educador, comunicador profesional y escritor. Se desempeña en medios de comunicación desde los ocho años.

Ha sido conductor de programas de radio y TV abierta y cable; director de emisoras de radio; co-autor de jingles y música publicitaria; docente universitario; conferencista invitado en carreras de comunicación, publicidad y marketing, y gerente de comunicaciones y marketing en empresas argentinas y multinacionales (Imagen Satelital, Cinecanal-Movie City, Michigan Films), en las que participó de la creación de populares canales de TV como Space, I-Sat, Infinito yThe Film Zone).

Ha presidido sus propias compañías: Colombo Prensa-Comunicación, Talent PR (talento artístico), Eventos y Producciones, Capacitación (capacitación empresarial en comunicación e imagen), Consultoría Personalizada, Colombo Media (su compañía internacional de contenidos multi-plataforma) y ClickAway.com (contenidos para medios digitales). Ha asesorado a más de 2500 empresas, marcas, productos y servicios de todo tipo en comunicación, gestión comunitaria, asuntos públicos, motivación y liderazgo.

Es miembro de la Asociación Argentina de Marketing y del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Argentina, donde ha sido Vice-presidente de la institución y también ha presidido la Comisión de Consultoras (2007-2009).

Forma parte del staff de entrenadores de prestigiosas compañías internacionales, en temas de liderazgo, comunicación, organización del tiempo y management. Desde el 2000 se desempeña como coach especializado en motivación, liderazgo y alta gerencia, viajando por varios países.

Durante 15 años editó su newsletter semanal bilingüe “En contacto”/”In touch”, distribuido a más de 40.000 suscriptores en todo el mundo, incluyendo el sitio www.mundoencontacto.com .

Es autor de 13 libros, entre ellos “Sea su propio jefe de prensa” (Grupo Editorial Norma, 2004, 4ª. edición), “Historias que hacen bien” (V&R Editoras, 2006), “Historias que fazembem” (en portugués, V&R, 2007), “Abrir caminos – Historias para inspirar Sueños y formar Líderes” (V&R) y “Preparados… listos… out” (sobre el estrés laboral y el síndrome de Burnout, junto con la psicóloga Mónica Muruaga, Editorial Norma), y del e-book “Comunicación y Prensa para PyMES – Cómo conquistar un espacio en los medios de comunicación… siendo Emprendedor”.

En 2012 lanzó la primera colección de libros de comunicación de alcance masivo en idioma español, en 15.000 kioscos de diarios y revistas de Argentina: “Comunicación y Ventas” junto al diario Clarín, el principal de Argentina, compuesta por 6 libros y 2 DVDs educativos sobre oratoria.

En radio, creó y condujo una docena de programas, entre ellos formó parte del equipo de “Puente de Luz” (FM Palermo), y tuvo su segmento “Historias que hacen bien” FM Symphony de Argentina.

Es creador y director de contenidos de de Radio Target , la primera radio del mundo dedicada a la comunicación, el marketing y la publicidad, un proyecto en conjunto con Radio Mitre y La 100 de Argentina. También de los noticieros de marcas Click News, con salidas en la cadena de cines Hoyts y en Argentina, y en las pantallas de canales de TV como elgourmet.com, Cosmopolitan TV, Canal á, Film &Arts, Europa Europa, AmericaSports, entre otras.

En televisión de aire, ha sido coach en temas de liderazgo, metas, y Misión y Visión en populares ciclos como “Operación Triunfo”, transmitido por Telefé (Argentina) y “Combate” (Canal 9).

Twitter: @danielcolombopr