Ganó el movimiento “Creando Izquierda”, identificó a sus enemigos y adversarios como el gobierno y la concertación, negó a la ex presidente Bachelet y apareció el nerviosismo agorero con ataques generalizados,(por lo menos en el discurso).
“El movimiento pasará a la historia como ideológicamente puro, pero poco efectivo…”
“Al buscar la revolución perderá la opción de influir en cambios graduales y concretos en la dirección correcta…”
“Los estudiantes no sacan nada con quedarse encerrados con el purismo…”
“El movimiento se radicalizará…”
Analistas y políticos nerviosos con la “pureza revolucionaria radical”. ¿Será porque, está emparentada con las utopías,lo absoluto y la búsqueda de la verdad?
(Hace 2000 años ya hubo una que cambió la historia)
Veamos los significados de pureza.
“Libre y exento de toda mezcla de toda cosa…de imperfecciones morales…Que no incluye ninguna condición, excepción o restricción de plazo…Sólo, no acompañado de otra cosa…”
Veamos ahora los de revolución.
“Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de un nación…Inquietud, alboroto, sedición…Cambio rápido y profundo en cualquier cosa…”
¿Y radical? “…Fundamental, de raíz…Reformas extremas, especialmente en sentido democrático…Extremoso, tajante, intransigente…”
Bienvenidos de nuevo, los jóvenes líderes, y movimientos de una revolución “purista”, pacífica, y radical, en búsqueda de las “utopías”, sueños, (meta -relatos o como se llamen) del bien, la verdad, la equidad y la justicia, que en un momento, (enredados en el poder político- económico), parecieron perderse.