Christian Torres

Christian Torres
Christian Torres

Miembro del directorio e investigador de la Corporación de Promoción Universitaria, socio Director y fundador de la empresa de gestión cultural Urdemales.

Estudió Administración Pública en la Universidad de Santiago de Chile.

En el sector público ha desempeñado diversas funciones, como jefe de gabinete del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; en el ministerio de Educación, como jefe de asuntos estudiantiles, especializándose en materias de educación superior y en el ministerio Secretaría General de la Presidencia como analista de políticas públicas. En el sector municipal ha desarrollado asesorías en materias culturales y en el diseño y puesta en marcha de centros culturales.

En el sector privado ha trabajado en diversas asesorías e instituciones como OK Diseño, el Canal Cultural ARTV, el Museo Salvador Allende y el Instituto Chileno de Estudios Humanísticos. Productor ejecutivo de diversos proyectos audiovisuales, destacan los largometrajes “El Incontrolable Mundo del Azar” y “El Coordinador”.

Su especialización está enfocada fundamentalmente a los temas de cultura, educación y desarrollo organizacional, con amplio conocimiento de la estructura y funcionamiento del estado.

Durante los años 80 fue dirigente de la FESES y en los 90 secretario general de la Juventud Demócrata Cristiana. Se declara agnóstico, defensor de la libertad de las personas y convencido de la necesidad de un estado fuerte, eficiente y que garantice los derechos sociales y humanos.