Carlos Insunza Rojas

Carlos Insunza Rojas
Carlos Insunza Rojas

Ingeniero Civil Industrial Eléctrico, titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, lugar donde fue electo Vicepresidente de la Federación de Estudiantes (FEUC),  periodo 1997-1998.

En la actualidad es trabajador del Estado en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y es presidente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos (ANEIICH).

Ha sido dirigente nacional de la Agrupación Nacional de Empleados Públicos (ANEF) desde el 2005. En la última elección fue elegido  vicepresidente de negociación de la ANEF.

También, en su calidad de  Consejero nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), es  -hace tres años-  el responsable de coordinar la Mesa del Sector Público (MSP), que agrupa a 15 organizaciones sindicales del sector público, y de conducir las negociaciones anuales con el gobierno por el reajuste general.

Es militante del Partido Comunista de Chile y ha liderado constantes denuncias para acabar con la elusión y evasión tributaria en el país. En estos momentos está trabajando junto a la ANEIICH en la modernización y fortalecimiento del SII.

Es un dirigente que reivindica la consigna de más y mejor Estado para un trabajo decente para los funcionarios públicos y  terminar de esta forma con la brecha de la desigualdad en Chile.