Alejandro Ferreiro

Alejandro Ferreiro
Alejandro Ferreiro

Abogado de la Universidad de Chile y Master of Arts de la Universidad de Notre Dame en estudios internacionales sobre la paz.  Su vida profesional ha estado dedicada a la función pública.

Fue asesor del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (1990 – 1996); Superintendente de Isa pres ( 1996 – 2000); Superintendente de AFP (2000 y 2003); Superintendente de Valores y Seguros(2003-2006) y Ministro de Economía (2006-2008) Actualmente es consejero del Consejo para la Transparencia.

Ferreiro ha sido profesor en diversas universidades en materias relativas al derecho económico y la gestión pública, especialmente en áreas relativas a la regulación económica, la modernización del Estado y las políticas públicas contra la corrupción.

Actualmente combina sus funciones en el Consejo de la Transparencia con directorios de empresas, consultorías y columnista del diario La Tercera.

Siempre aficionado a los deportes, una secuencia desgraciada de lesiones y operaciones lo alejó de las ligas de fútbol en las que participó por 15 años.  Hoy se contenta con perder su tradicional compostura como sufrido hincha de la Unión Española en el estadio Santa Laura. (Dicen que no perdona el tradicional pernil con palta del entretiempo).

Aunque ahora la “nueva forma de gobernar” lo lleva a mirar el acontecer nacional desde la oposición, quienes lo conocen aseguran que lo que verdaderamente lo apasiona es el debate sobre las políticas públicas y el buen gobierno. Y por eso no pudo decir que no se resistió a participar en este foro.