Senador de la República por la región de La Araucanía y abogado de la Universidad de Chile.
Inició su vida política como presidente del Centro de Alumnos del colegio The Grange School. Fue dirigente estudiantil opositor al gobierno de la Unidad Popular.
El año 1987 integró el grupo de fundadores de Renovación Nacional (RN), partido del cual fue presidente de la Región Metropolitana, miembro de la Comisión Política, vicepresidente y presidente Nacional.
En diciembre de 1989 fue electo diputado por Ñuñoa y Providencia con la primera mayoría. Ganó la reelección para los períodos 1994-1998 y 1998-2002. En diciembre de 2001 salió electo Senador, con la primera mayoría nacional, por la Circunscripción 14 de la Novena Región de la Araucanía Norte siendo reelecto el año 2009.
Su gran interés por el servicio público y la seguridad ciudadana lo llevó a crear el 2000 la Oficina de Fiscalización Contra el Delito, FICED, de la cual fue su director ejecutivo. FICED realizó actividades de prevención del consumo de drogas, estudios en materia de seguridad ciudadana y asesoraría a víctimas de delitos, entre ellos, el tráfico de drogas, robos, homicidios, lesiones y abusos sexuales.
Está casado con la profesora de Educación Física, María Elena Donoso, con quien tiene tres hijos: María José, Nicolás, y Francisca.
En sus tiempos libres, a este hincha reconocido de la U, le gusta jugar tenis, subir cerros y, especialmente, regalonear con su nieta Dominga.