23 abr 2013

Más allá de las encuestas

Más allá de las encuestas que sacan la foto de un mayoritario apoyo al liderazgo de Michelle Bachelet.

Más allá de la escalada de improperios, de golpes bajos y desesperación de los adversarios en la previa a las elecciones primarias de junio y a las definitivas de la elección de noviembre.

Más allá de las sobre actuaciones por la utilización de una herramienta constitucional, dicho sea de paso, de una Constitución obsoleta y desmedida en cuanto a sus instrumentos poco democráticos e injustos.

Más allá de la ‘chimuchina’mediática que le da de comer a mucha gente, pero que podría cumplir con educar cívicamente e ir más allá de las trincheras políticas.

Estamos las personas que trabajamos en los medios y en la política, junto a la ciudadanía empoderada.

Ni los medios, ni la política son responsables de la mala calidad informativa, comunicacional y política del país, somos las personas que participamos en estos espacios los llamados a trabajar responsablemente y no permitir conductas reñidas con nuestros valores.

Estamos en el presente construyendo futuro, porque sembramos en el pasado cambios importantes en el país dentro de las posibilidades institucionales, hoy la institucionalidad no está entregando las herramientas necesarias para las transformaciones que exige la realidad.

Estamos los que buscamos las formas y contenidos para conseguir que los que nacimos en este territorio y vivimos aquí o fuera de Chile tengamos los mismos derechos económicos, sociales y culturales.

Estamos en contra de la desigualdad, en contra de la discriminación, y a favor de la libertad de elegir, participar y crear un mundo más justo y feliz todos los días.

Más allá de la tontera y liviandad cotidiana está el trabajo, acción, pensamiento, dedicación y compromiso de miles con las nuevas mayorías que queremos un país más grande, sostenible y humano.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • http://www.facebook.com/ichehade Ignacio Chehade Rivera

    Más allá de que 4 de 10 parrafos fueran para hablar del otro partido… Más allá de que no se consideren errores del grupo propio… Más allá de eso… no leo nada que vaya más allá del ombligo.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1298521246 Miguel Yáñez Lagos

    No te creo Ximena. Te acostumbraste a la constitución de Pinochet. Sólo intentas sintonizar con la ciudadania. Padeces de doble discurso.

  • http://www.facebook.com/alejandro.burgos.7927 Alejandro Burgos

    mas allá de esto no leo nada mas allá que lo de 20 años de mentiras y de falso liderazgo concertacionista

  • http://www.facebook.com/manuel.martinezpardo.9 Manuel Martinez Pardo

    Parece, que hay gente que no le gusta leer opiniones que, difieren de sus posturas personales, contaminados con 17 años de dictadura, que terminó con la democracia y que usó todos los recursos de Estado, para exterminar a los opositores y que nos bombardeó diariamente con ataques a políticos que no podían defenderse, gobernó con políticos que hoy militan en la udi y RN. La Concertación de partidos por la democracia, gobernó un País, con una pseudo Constitución que no permite cambios profundos. La existencia del sistema binominal, asegura a la Derecha una minoría que niega el derecho, a los chilenos, de tener una nueva Carta Fundamental. Ellos se sienten cómodos con el Sistema, lo crearon para evitar que una mayoría amenace quitarles sus privilegios. Muchos, especialmente gente joven se siente desilusionada, porque no sabe y no entiende que los gobiernos de la concertación, con errores y todo, han presentado innumerables proyectos de Ley, para mejorar la educación, para hacerla más equitativa, por mejorar la calidad de la atención en la Salud, por mantener un sistema de transporte barato y eficiente para los santiaguinos.
    Muchos proyectos fueron frenados por la derecha y aún gobernando no han cambios sustanciales y sólo han provocado de la profundización de la desigualdad.
    Hay conservadores e impacientes, unos de la derecha, otros de la izquierda, pero ambos sectores se unen para atacar a Michelle Bachelet, ambos se disputan el premio a quién ofende más a la ex presidenta. La tarea no es fácil, hay que luchar contra la pasividad, el falso apoliticismo, contra los falsos independientes que le llevan agua al molino de la derecha, hay que hacer una gran campaña para que la gente se sienta comprometida con el voto, que sepa que su participación, permitirá que podamos construir una Patria con una democracia de verdad.